Junio_2011



Afortunadamente sigo reflexionando...

Hola a todos aquellos que lean éstas líneas, que en principio simplemente escribo para mí.
Estoy en 2011 un año que obliga a la reflexión en todos los aspectos de nuestra vida y que en mi caso afecta hasta la más profunda célula de mi ser.
Como dijo Picasso (1906-1909) y a su pensamiento me sumo:
" Observo los fetiches. He comprendido que yo también estoy en contra de todo".
La tristeza me sumerge con fuerza aterradora, en la incomprensión más absoluta hacia todo lo que me rodea, cada vez soporto menos la mediocridad que la sociedad demanda.
Este inconformismo que a diario me rodea, se adueña de mi y de todo aquello que necesito crear. Me considero una artista plástica de las que sólo saben crear cuando el sufrimiento se apodera de su ser hasta límites insoportables. No sé si son muchos los compañeros capaces de comprender mi reflexión., pero es tan simple como eso,
"sufrir para poder crear lo más bello", esta sería mi frase, no sé si alguien la escribió con anterioridad, probablemente así sea.

Necesitaría tantas vidas para poder crear todo aquello que me gustaría, y que mis circunstancias actuales me impiden, que no sé si al final de mi vida podré dejar muchas obras en el recuerdo de alguno, aunque siempre he sentido una luz interior que me asegura dejar mi obra expuesta en algún museo lejano. Ese es mi sueño y en ese camino me encuentro, y por él me esfuerzo, aunque con la angustia que inunda mi ser cada vez con cada obra creada, porque la implicación con ella es tan fuerte que desprenderme de ella es arrancar de mi cada vez, un trozo de mi alma...
Aportar al arte creatividad, originalidad, impacto social, personalidad, sentimiento, innovación, precisión, crítica social, fuerza, valores, diferenciación,... todo por hacer.... todavía... todo en evolución... (todo menos el entendimiento humano, sobre todo de aquellos que nos mal gobiernan)
Me sorprende ver evolucionar al hombre cuando los poderosos hacen tantos esfuerzos por evitar que así sea.
Esa es la esperanza, ver que a pesar de ello hay cierta evolución que no se puede frenar.
Y como repetía Ripollés "se acaba el tiempo" y además en cualquier momento y sin avisar.

Mientras reflexiono estas líneas ojeo un libro de Picasso, también me gusta Miró, mi musa es sin duda la vida y su espléndida sencillez, mi mejor compañera la música, mi maestra la literatura y mi gran pasión desnudar la fortaleza de los sentimientos, el arte es capaz de hacer todo eso, dejar desnudo al ser y liberarle de toda mordaza, de toda represión para que pueda ser él, y pueda disfrutar la vida maravillosa con su mejor compañera de viaje, el amor a la libertad.

Comentarios

Entradas populares